Ruta trepidantes para motivados…

Os podéis imaginar la cara de haba que tenía al ver, al llegar al hall de la estación de Cercedilla a eso de las 11:20 AM y después de disolverse los escasos grupos que provenientes de Madrid por allí pasaban, que mi poder de convocatoria se reducía a CERO patatero. Sin embargo, poco después mi móvil sonaba y la voz de Nico me comunicaba que llegaba en el siguiente tren acompañado de Dani. Sin duda era todo un consuelo saber que mis 6 horas de marcha por esas cumbres nevadas, no iban a transcurrir en la más absoluta soledad.

Tuve que esperar una hora más hasta la llegada del siguiente tren donde Nico, como siempre tan cordial, se disculpaba por su despiste horario. Tocaba ponerse en marcha para no enfriarse uno, sobre todo desde el punto de vista moral.

La primera parte de esta marcha transcurre hasta Casa Cirilo, unos 2 kilómetros, con tramos de fuerte pendiente que nos permiten entrar en calor. El panorama que se veía era el de un día donde solo los intrépidos iban a intentar la subida.

Momentos antes de cruzar la barrera que separa la zona propia de los caminantes o ciclistas aparece nuestro amigo Pepe Barrientos, al que queremos enrollar como guía en este tipo de caminatas dada su experiencia como natural de la zona, para persuadirnos, desde su Navara todoterreno que el día no está para muchas bromas. Era una idea bastante sugerente, volver y dedicarnos a tomar cervezas y tapas en Cercedilla pueblo pero no…

En los siguientes vídeos está la crónica de este día..

Esta entrada fue publicada en Más viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta