Preparados para el autoconsumo residencial

La tecnología para el net-metering ya existe, la arquitectura nos brinda excelentes soluciones para su integración en cubierta, los acumuladores de energía están bajando de precio.

El sector eléctrico, tanto los que están a favor como los que tradicionalmente han mirado con recelo, no siempre sin razón, como las huertas hacían su aparición en cualquier parte del territorio peninsular, creen que es bastante razonable llevar la producción haya donde se consume y además aprovechar para su distribución únicamente  la excelente infraestructura de baja tensión que nos ha dejado estos años de desmadre del ladrillo (algo bueno tenía que tener).

La evacuación de excedentes en BT si necesidad de transformar, permite no recargar el sistema eléctrico «aguas arriba» que es lo que asusta a la REE. La capacidad por debajo de los 1000 Voltios es muy grande sobre todo cuando tener un rack de batería en el garage podría ser algo habitual por su sencillez en la instalación y el cada vez más escaso espacio que utiliza.

Solo hace falta voluntad política para reducir a mínimos nuestra dependencia exterior en combustibles no renovables en los próximos 10 años.

De paso podemos ofrecer a nuestros mineros un futuro mucho menos negro que el carbón que manipulan….. , que a fuer de ser políticamente incorrecto, con la reciente ampliación de las ayudas al carbón podremos ser socialmente muy correctos pero laboral y económicamente no deja de ser una oportunidad perdida. En 2 años les veremos de nuevo camino de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Esto era antes. Guarda el enlace permanente.