El final está próximo….

…. ya está cerca el momento de aprobarse, mediante Real Decreto, la normativa que regula la autogeneración (FV) eléctrica para autoconsumo instantáneo con balance neto.

Quizás lo que “salga” no sea del agrado de todos pero ya es algo….  De lo que se trata es de instalar masivamente para conseguir, por economía de escala, que los precios de los equipos bajen y que también baje la tarifa eléctrica como oferta de fidelización de las propias comercializadoras.

Creemos que este blog ya ha cumplido su cometido…

A partir de ahora reiniciamos el proyecto con un enfoque más técnico-comercial que “doctrinal”…

El que quiera ser prosumer (productor-consumidor) que contacte a través de:

http://www.cubiertafotovoltaica.com/balanceneto.taf

Atentamente.

electronlibre

Esta entrada fue publicada en Cambiando hábitos, cambiamos el mundo..., para bien. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El final está próximo….

  1. Jose Miguel dice:

    Afortunadamente para las empresas, éstas ya pueden utilizar el autoconsumo. Esperemos que llegue pronto para el resto de usuarios.
    Saludos desde http://www.efimarket.com/

  2. Hoy, 9 de Abril, finaliza el plazo propuesto por el propio Ministerio de Industria en el RD 1699/2011 para elevar a Consejo de Ministros una propuesta de RD de Balance Neto. El Ministerio empleará como argumentos el retraso en la aprobación del informe de la CNE y el cambio de Gobierno con sus correspondientes reformas. Nuestra sugerencia es que presionemos para que la publicación del RD se lleve a cabo cuanto antes sea posible.
    En este link valoramos la nota de prensa publicada por la CNE en relación a la aprobación de su informe y sugerimos el envío de una consulta al Ministerio.

    http://www.aemga.org/?p=428

    Nosotros ya hemos enviado nuestras consultas.
    Saludos a todos,
    Alberto Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>